Crear PDFs en Windows de manera sencilla y gratis
En algún momento nos toca enviar archivos (textos, hojas de cálculo y demás), pero no queremos que el destinatario manipule el archivo original. Una de las maneras estandar de hacerlo es enviando el archivo en formato PDF. De hecho, la gran mayoría de la documentación que nos podemos descargar de internet está en ese formato. El programa para crear PDFs de la nada es caro, y además necesitamos aprenderlo a usar.
Es aquí donde entra en juego esta pequeña joya: PDFCreator. Este software crea una impresora virtual, y todo lo que le enviamos a imprimir lo transforma en un archivo PDF. Así de fácil. Y como ginda es gratuito. ¿ Se puede pedir más ?
No hace falta aprender nada de como se genera y tampoco necesitamos cambiar nuestra manera de trabajar. Solamente tenemos que mandar a imprimir lo que queramos y nos saldrá una ventana preguntándonos algunos parámetros que contienen habitualmente este tipo de archivos. Podemos guardar en un archivo o enviar por correo electrónico directamente.
Como se comporta como una impresora aunque físicamente no exista, podemos controlar la cola de impresión. Hasta nos permite juntar varios archivos de la cola en un único archivo.
También lleva un montón de parámetros para que ajustemos la manera en que queremos generar el PDF.
Realmente es una herramienta indispensable tanto en el hogar como en la empresa.