soluciones informáticas personalizadas

Se encuentra usted aquí

Inicio

Crear PDFs en Windows de manera sencilla y gratis

En algún momento nos toca enviar archivos (textos, hojas de cálculo y demás), pero no queremos que el destinatario manipule el archivo original. Una de las maneras estandar de hacerlo es enviando el archivo en formato PDF. De hecho, la gran mayoría de la documentación que nos podemos descargar de internet está en ese formato. El programa para crear PDFs de la nada es caro, y además necesitamos aprenderlo a usar.

pdfforge

Es aquí donde entra en juego esta pequeña joya: PDFCreator. Este software crea una impresora virtual, y todo lo que le enviamos a imprimir lo transforma en un archivo PDF. Así de fácil. Y como ginda es gratuito. ¿ Se puede pedir más ?

printtopdf

No hace falta aprender nada de como se genera y tampoco necesitamos cambiar nuestra manera de trabajar. Solamente tenemos que mandar a imprimir lo que queramos y nos saldrá una ventana preguntándonos algunos parámetros que contienen habitualmente este tipo de archivos. Podemos guardar en un archivo o enviar por correo electrónico directamente.

print

Como se comporta como una impresora aunque físicamente no exista, podemos controlar la cola de impresión. Hasta nos permite juntar varios archivos de la cola en un único archivo.

pdfcreator_monitor_0

También lleva un montón de parámetros para que ajustemos la manera en que queremos generar el PDF.

pdfcreator_settings_0

Realmente es una herramienta indispensable tanto en el hogar como en la empresa.

Asistencia Remota

Etiquetas

Uncategorized (5) , .net (1) , CC Factur 2 (13) , colaboraciones (1) , copia de seguridad (1) , Gases Fluorados (5) , gratuito (6) , kde4 (1) , kopete (1) , linux (1) , mac (2) , nube (1) , ofimática (2) , redes sociales (1) , seguridad (2) , windows (6)

Colaboramos con

Fundación Lacus Aragón

un proyecto de vida
para cada persona

Redes Sociales